facebook twitter

Hoy es martes 18, de junio de 2019 - 08:32AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

La nueva generación debe intentar destronar a los "tres grandes" en ...

j
expediente deportes

Urge política exterior activa y estratégica para enfrentar embates como los ...

romero hicks
EXPEDIENTE NACIONAL

Candidatura de Boris Johnson para primer ministro británico recibe impulso tras ...

j
expediente público

Presidente del PSG es investigado por corrupción

Por:Redacción
viernes 24, de mayo de 2019 - 08:14 AM


PARÍS (AP) — El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, está bajo investigación en Francia por corrupción como parte de una pesquisa sobre el proceso de candidaturas para los mundiales de atletismo de 2017 y 2019, informó un funcionario judicial francés el jueves.

La acusación preliminar de “corrupción activa” fue presentada contra el presidente de beIN, el canal televisivo de programación deportiva, a mediados de mayo en una causa que gira en el pago de 3,5 millones a un funcionario de la IAAF, explicó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar sobre la pesquisa en público.

El funcionario dijo que Al-Khelaifi es sospechoso de corrupción “en relación con el Mundial de atletismo en Qatar”. Al-Khelaifi es qatarí.

Su abogado, Francis Szpiner, dijo que los pagos hechos en 2011 fueron “identificados perfectamente” y añadió que su cliente no estuvo involucrado en la transferencia de dinero.

El director ejecutivo de beIN, Yousef Al-Obaidly, también enfrenta cargos preliminares de corrupción, al tiempo que el expresidente de la IAAF Lamine Diack está acusado de “corrupción pasiva” en la misma causa.

BeIN declinó hablar sobre el caso porque, dijo, “no se relaciona en forma alguna con la compañía”.

El juez investigador Renaud Van Ruymbeke basó sus sospechas en documentos que mostraron que un exfuncionario de la IAAF recibió dos pagos por un total de 3,5 millones de dólares de parte de inversionistas qataríes antes de la votación para el Mundial de atletismo de 2017. Qatar eventualmente perdió ante Londres, pero recibió la sede del torneo del 2019. El campeonato se realizará en Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Fuente: AP
NOTA RELACIONADA

La nueva generación debe intentar destronar a los "tres grandes" en Wimbledon

Por: Redacción
lunes 17, de junio de 2019 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC