facebook twitter

Hoy es martes 20, de agosto de 2019 - 08:26PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Pogba falla penal y el United empata

pogba
expediente deportes

Lluvias torrenciales para Guerrero y Oaxaca

lluvias guerrero oaxaca
EXPEDIENTE NACIONAL

Bardem en la ONU pide proteger océanos

bardem
expediente público

Presidente español en funciones da por rotas las negociaciones con Podemos para formar gobierno

Por:Redacción
lunes 15, de julio de 2019 - 04:52 PM


El presidente español en funciones, Pedro Sánchez, dio el lunes por rotas las conversaciones de reparto de poder con Podemos, el único partido político relevante que se ofrece a gobernar con el líder socialista, aumentando el riesgo de que los españoles tengan que volver a las urnas el próximo otoño.

Si se repiten las elecciones generales, serían los cuartos comicios en otros tantos años, un escenario sin precedentes en la joven democracia española y que ha llevado a algunos expertos a declarar la disfuncionalidad de un sistema político incapaz de resolver grandes problemas como la reforma presupuestaria y Cataluña.

Tres meses después de que los socialistas obtuvieran la mayor cantidad de votos en las elecciones generales de abril, Sánchez dijo que las conversaciones con Podemos habían terminado, acusando a su líder Pablo Iglesias de actuar de mala fe.

“Estamos hablando de un cierre absoluto de puertas a cualquier tipo de negociación, una ruptura unilateral del Sr. (Pablo) Iglesias de la negociación”, dijo Sánchez esta mañana en una entrevista con la Cadena SER, añadiendo que las diferencias entre el PSOE y Podemos eran demasiado grandes para dar cabida a una coalición.

Sánchez no quiere entrar en una coalición de pleno derecho con Iglesias y ha ofrecido a aceptar a tecnócratas nominados por Podemos en su gabinete en lugar de legisladores del partido antiausteridad, una propuesta que Iglesias calificó la semana pasada de “idiotez”.

Uno de los principales miembros de Podemos negó el lunes que las conversaciones estuviesen muertas y dijo que confiaba en que Sánchez llegara a un acuerdo y finalmente aceptase una coalición.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Bardem en la ONU pide proteger océanos

Por: Redacción
martes 20, de agosto de 2019 - 06:00 PM
bardem

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC