facebook twitter

Hoy es jueves 09, de julio de 2020 - 12:07AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Lanza Querétaro promociones para reactivar el turismo

K
EXPEDIENTE NACIONAL

Rebrote de COVID-19 en EEUU provoca temor a un resurgimiento de ...

lk
expediente público

Prevén lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas

Por:Redacción
lunes 02, de diciembre de 2019 - 07:18 AM


Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 19 recorrerá Veracruz y el oriente de México. Ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; vientos con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, así como vientos con rachas mayores a 40 km/h en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema, que se extenderá sobre el litoral del Golfo de México.

Para lo que resta del día, un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera conservará condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del país.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de México, bancos de nieblas matutinos en el noroeste, el oriente y el sureste del país, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Persistirá el evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Se estiman lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca; fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada y la Onda Tropical Número 56, que se desplazará al sur de las costas de Michoacán.

Continuarán las condiciones meteorológicas estables y el ambiente diurno caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Lanza Querétaro promociones para reactivar el turismo

Por: Redaccion
lunes 06, de julio de 2020 - 06:00 PM
K

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC