facebook twitter

Hoy es miércoles 17, de abril de 2024 - 06:11PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Producción chilena de cobre anota en noviembre mayor nivel en 13 años

Por:Redacción
lunes 31, de diciembre de 2018 - 12:01 PM


La producción de cobre en Chile alcanzó a 540.720 toneladas en noviembre, su nivel más elevado en 13 años, debido a un mayor tratamiento y mejores leyes del mineral, lo que contribuiría a contrarrestar el negativo desempeño de otros sectores económicos en el undécimo mes del año.

Chile, líder mundial en la industria del metal rojo, registró un alza interanual del 7,0 por ciento en su producción de noviembre, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

La cifra obtenida por el sector en el penúltimo mes del año es la más alta desde diciembre del 2005, cuando la producción del metal fue de 549.600 toneladas, según datos de la agencia estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El positivo desempeño de la minería, el principal envío del país, contrasta con la fuerte caída de la producción de manufacturas, que presentó una variación negativa del 4,7 por ciento en noviembre.

Con el registro mensual, el país acumuló una producción de cobre de 5,33 millones de toneladas entre enero y noviembre, un alza del 6,0 por ciento frente a igual lapso del año pasado.

La industria del cobre en Chile está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

La producción de molibdeno, un subproducto del cobre, alcanzó a 5.418 toneladas, una baja interanual del 2,8 por ciento.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Filtran plan para funeral de Isabel II

Por: Redacción
viernes 03, de septiembre de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC