facebook twitter

Hoy es martes 18, de junio de 2019 - 09:43AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Detienen a Platini tras investigación por el Mundial de 2022

platini
expediente deportes

Piden senadoras del PAN comparecencia de titular de Salud tras crisis ...

senadores salud
EXPEDIENTE NACIONAL

Vida de Jenni Rivera a la gran pantalla

jenni rivera
expediente público

Pronostican tormentas fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Por:Redacción
viernes 24, de mayo de 2019 - 08:00 AM


Hoy se prevén tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 50 km/h para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco.

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico y del Golfo de México y valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 2 días y se localizó a 630 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Rio Suchiate, límites entre México y Guatemala, frente a la costa oeste de Nicaragua. Se mantiene bajo vigilancia.

El Frente Frío Número 59, una línea seca ubicada en el norte del país, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y otro en el sureste, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y vientos del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Pemex de AMLO asciende a funcionario que validó contratos a Odebrecht en donde hubo corrupción: MCCI

Por: Redacción
martes 18, de junio de 2019 - 06:00 PM
pemex sobornos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC