facebook twitter

Hoy es martes 20, de octubre de 2020 - 11:45PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Con estrategia y coordinación, disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en ...

EXPEDIENTE NACIONAL

Exclusiva AP: Más de 1.500 arrestados en acciones de la DEA ...

l
expediente público

Quédate en casa, los apoyos alimentarios están llegando: Carlos Joaquín

Por:Graciela Machuca
sábado 11, de abril de 2020 - 10:20 AM


En cuatro días, ya se han distribuido (casa por casa) más de 148 mil 400 apoyos alimentarios

“Estamos llegando a los 11 municipios de Quintana Roo para ayudar a las familias que más lo necesitan. A ti te toca estar en casa. ¡Ayúdanos!”, expresaron quienes integran las brigadas de voluntarios que, a diario, entregan los apoyos alimentarios y los vales de gas a las familias quintanarroenses.

De acuerdo con la SEDESO, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, en cuatro días, los casi mil brigadistas han entregado, casa por casa, más de 148 mil 400 apoyos alimentarios en todo el estado, en zonas urbanas y zonas rurales, que forman parte de los cinco apoyos para la tranquilidad de la gente, dispuestos por el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo puso en marcha el plan “Juntos Saldremos Adelante”, ante la contingencia por el COVID-19, con tres objetivos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y recuperar la economía, una vez superada la crisis.

Para salvar vidas, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a quedarse en casa para evitar al máximo el contagio y proteger a las familias, con la aplicación de las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

Para quedarse en casa y tener tranquilidad, Carlos Joaquín arrancó la distribución de alimentos en apoyo a la economía de más de 500 mil familias, entre las que se encuentran las que menos tienen y las que vieron mermados sus ingresos.

El proceso de distribución avanza a buen ritmo, se considera cumplir la meta de apoyar a 500 mil familias en un lapso de entre 15 y 20 días.

Para resolver dudas sobre la entrega de los cinco apoyos, el Gobierno de Quintana Roo puso a disposición de la gente el Centro de Atención Ciudadana, con el número telefónico 983 980 0552.

Entre los avances que se registran en los municipios se encuentra el ejemplo de Bacalar, donde se han entregado mil 352 apoyos alimentarios.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hasta la fecha, se han atendido a 87 comunidades de la Zona Maya, cuatro alcaldías y seis delegaciones, con la entrega de 11 mil 759 apoyos alimentarios.

En Lázaro Cárdenas, se han distribuido seis mil apoyos, de los cuales tres mil corresponden al Gobierno del Estado y tres mil al municipio. Falta el 70 por ciento por cubrir de tres zonas que abarcan la isla de Holbox, el centro y sur del municipio.

Durante esta semana, en Cozumel, más de 14 mil 500 apoyos se han entregado casa por casa y se han recorrido las colonias Emiliano Zapata, 10 de abril, San Miguel I, San Miguel II, Flores Magón I, Flores Magón II, Flores Magón III, Adolfo López Mateos e Inviqroo-Cuzamil. En los próximos días, llegarán a las demás zonas de la ínsula.

En el municipio José María Morelos, se han entregado en esta semana 11 mil 500 apoyos alimentarios en 64 comunidades, cumpliendo con ello las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín.

En el municipio de Tulum, se han repartido hasta el momento tres mil 600 apoyos alimentarios mediante seis brigadas, conformadas cada una por un director y trabajadores municipales.

NOTA RELACIONADA

Con estrategia y coordinación, disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Por: Redacción
martes 20, de octubre de 2020 - 06:00 PM

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC