facebook twitter

Hoy es sábado 20, de abril de 2024 - 04:13AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Realizan simulacro en iglesia de Azcapotzalco

Por:Redacción
lunes 01, de septiembre de 2014 - 10:19 AM


Cerca de 400 personas evacuaron el recinto en 1 minuto con 48 segundos

Para garantizar que los cientos de vecinos de la colonia Pro Hogar que acuden los domingos a las ceremonias religiosas se encuentren listos ante alguna emergencia, la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco realizó un simulacro en el que unas 400 personas lograron salir en un tiempo de 1 minuto con 48 segundos.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que llevar esta clase de ejercicios a recintos religiosos no es muy común, pero debido a los frecuentes temblores que se han registrado últimamente en el Distrito Federal, un grupo de voluntarios de la colonia Pro Hogar se acercaron al gobierno local para recibir capacitación en primeros auxilios, combate a incendios, y búsqueda y rescate.

“Debemos considerar que a las misas de los domingos acuden familias enteras y muchas personas de la tercera edad, por eso es importante que estén preparados, que la gente sepa cómo actuar en sitios de gran concurrencia como la iglesia de Pro Hogar y evitar aglomeraciones en las salidas”, agregó el delegado.

Autoridades de la Dirección de Protección Civil informaron que el tiempo de reacción para evacuar de los cerca de 400 asistentes estuvo dentro de los parámetros aceptados en caso de ser una contingencia real, con 1 minuto 48 segundos de duración.

“Es el cuarto simulacro que efectuamos en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, nos organizamos con los voluntarios para el ejercicio y se aviso antes de iniciar la misa, la respuesta fue muy buena porque solo tardaron ocho segundos más que en los ejercicios anteriores donde ya nos estaban esperando”, reveló el jefe de Operaciones y Emergencias, Sergio Loyola Barrera.

Tras emitir alertas por megáfono al momento de terminar la ceremonia religiosa, los brigadistas voluntarios recomendaron a las personas salir con cuidado, despejar las tres salidas de emergencia, mantener la calma y dirigirlos hacia los dos puntos de reunión ubicados en Avenida Central y Calle 21. Durante el simulacro los voluntarios no dejaban de recordar a la gente que se alejara de los vitrales y las figuras de yeso porque podían caer y lastimarlos.

Para evitar accidentes en la salida principal de la iglesia, algunos puestos que se instalan los domingos fueron reacomodados a las orillas, además se tuvo extrema precaución con los adultos mayores que tienen problemas para desplazarse. El ejercicio contó con el apoyo de patrullas y una ambulancia de Protección Civil para cerrar el tránsito a vehículos y ofrecer atención médica en caso necesario.

“Es bueno que organicen así los simulacros, uno nunca sabe cuándo toca otro temblor fuerte y personas como yo que venimos en silla de ruedas tenemos que saber cómo reaccionar aún más rápido”, opinó Jacinto Morales, vecino de 64 años.  

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC