tequila

Celebrarán en EU el "Día Nacional del Tequila"

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y el Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos (DISCUS) declararon oficialmente el "Día Nacional de Apreciación del Tequila" el siguiente miércoles tras el Día de Acción de Gracias.

Las organizaciones indicaron en un evento la víspera que el objetivo es posicionar la fecha anual que promueva el licor típico mexicano cada siguiente miércoles después de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Para Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila el mercado de Estados Unidos es el más importante para la industria del tequila y agregó que el 80 por ciento de la exportación total del licor se queda en este país.

"El 80 por ciento queda aquí (en Estados Unidos) y el 20 por ciento se va para el resto del mundo", explicó Orendain a Notimex.

Añadió que estas cifras muestran la importancia que tiene para la industria tequilera y para México la nación estadunidense.

Sin embargo, Orendain explicó que aún así la industria tequilera tiene un potencial enorme para seguir creciendo y penetrando en el "exigente y refinado mercado de consumidores".

 

 

La conmemoración se hará el siguiente miércoles tras el Día de Acción de Gracias

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad