facebook twitter

Hoy es jueves 28, de marzo de 2024 - 10:37PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Retiran mil metros cúbicos de escombros al mes en Azcapotzalco

Por:Redacción
viernes 14, de agosto de 2015 - 07:00 PM


Las jornadas se realizan cada 15 días en distintos puntos de la demarcación

Alrededor de mil metros cúbicos de material de construcción son levantados mensualmente de la vía pública, como parte del “Programa de Retiro de Escombro” que la Delegación Azcapotzalco realiza de manera permanente para combatir la formación y proliferación de tiraderos clandestinos.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que existe una falta de cultura cívica entre la población, quien al realizar remodelaciones en sus hogares recurre a dejar en las calles el cascajo, sin buscar un sitio adecuado para su manejo.

“Se tienen identificados 60 puntos de este tipo y en un 70 por ciento corresponde a cascajo doméstico. Esto refleja una falta de cultura por parte de algunos vecinos, quienes realizan remodelaciones en sus hogares y colocan costales de cascajo en la vía pública, que obstruyen el paso a los peatones y fomenta la formación de montículos de basura doméstica y focos insalubres que nos afectan a todos”, declaró el titular de la demarcación.

Cada dos semanas se lleva a cabo un recorrido en calles y avenidas, en accesos de mercados públicos y escuelas, a los costados de las vías del tren, bardas de particulares descuidadas y camellones, que son los sitios donde se abandona de manera constante material de construcción.

Entre los puntos con mayor problemática destacan los de Avenida Ferrocarriles Nacionales esquina Antigua Calzada de Guadalupe, colonia San Rafael y calle Amores, entre 16 de Septiembre y Antiguo Camino Real de San Martín, en Santa Inés, donde una cuadrilla de siete trabajadores de Obras Viales realiza hasta tres viajes para levantar más de 14 metros cúbicos de escombro.

El camellón de Antonio Valeriano, entre el tramo de Avenida Jardín a calzada Vallejo, es otro de los focos rojos en este rubro, ya que se recogen hasta 14 metros cúbicos de cascajo, lo que afecta a los habitantes de colonias como La Raza, Del Gas, Aldana, Ampliación Del Gas y Liberación. También se acude regularmente a la Escuela Primaria General Francisco Villa, en la Unidad Habitacional El Rosario, en la que se recolectan hasta 21 metros cúbicos de escombro.

“Pedimos a nuestros vecinos que cuando realicen alguna remodelación solicitan a los responsables llevarse el escombro, ya que el personal delegacional sólo debe recogerlo cuando se encuentra en vía pública y en obras de edificios públicos, no de forma particular y depositarlo en la calle es un delito”, comentó Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano.

Tlatilco, San Francisco Xocotitla y Arenal son otras colonias en las que se lleva a cabo este programa. Las peticiones llegan mensualmente vía Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC