facebook twitter

Hoy es miércoles 08, de julio de 2020 - 04:50AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Lanza Querétaro promociones para reactivar el turismo

K
EXPEDIENTE NACIONAL

Producción y exportación de autos México moderan caída en junio

k
expediente público

Robos y mensajes por redes sociales generan temores a saqueos en México

Por:Redaccion
miércoles 25, de marzo de 2020 - 05:51 PM


Varios robos a tiendas perpetrados en las últimas horas, además de cadenas de mensajes en redes sociales entre supuestos saqueadores, gestaron el miércoles en México temores por el riesgo de que el confinamiento y el cierre de comercios para prevenir el coronavirus derive en saqueos.

Pero las autoridades han advertido que esos robos poco tienen que ver con una ola de saqueos o con hacerse de productos de primera necesidad, y han garantizado el abastecimiento de alimentos y medicinas.

La policía capitalina detuvo la noche del martes a 10 personas que intentaron robar establecimientos comerciales en cuatro alcaldías, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

La alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que están realizando una “vigilancia permanente de las redes sociales por si hay alguna convocatoria” para cometer saqueos y explicó que los ladrones “roban tiendas para saquear televisiones, pantallas; no tiene nada que ver con la necesidad”.

 

Pero el temor de los comerciantes crecía y los delincuentes se organizaban en redes sociales y mensajería instantánea.

“Ante la pandemia que vivimos en México, es increíble que todavía haya personas que organicen saqueos”, se lamentó en redes sociales una comerciante de un municipio del populoso Estado de México, que rodea a la capital. “Pido a las autoridades estar atentas, pues muchos comerciantes tenemos miedo de ser atacados por saqueadores”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México aseguró que el martes detectaron 29 cuentas de Facebook desde donde se convocaba a asaltar tiendas que tuvieron que cerrar para prevenir el contagio del coronavirus, un brote que ha dejado 405 infectados y cinco fallecidos en el país.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes, dijo a Milenio Televisión que se están coordinando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) para brindar mayor seguridad.

En el estado suroriental Quintana Roo, donde se encuentran conocidos destinos turísticos como Cancún, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, amenazó a través de Twitter a unos presuntos saqueadores que se organizaban por WhatsApp en un grupo llamado “saqueo”.

“Te estamos observando, en conjunto con los participantes de tu chat en WhatsApp. Posterior a tu identificación se harán las denuncias correspondientes”, escribió Capella al supuesto administrador del grupo.

En otros estados también se produjeron intentos de robos, pero las autoridades lograron frenarlos a tiempo.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Producción y exportación de autos México moderan caída en junio

Por: Redaccion
martes 07, de julio de 2020 - 06:00 PM
k

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC