e

Rusia analiza decisión del COI, dejando a un lado las emociones

MOSCÚ (Reuters) - Rusia tendrá que analizar cuidadosamente la decisión del Comité Olímpico Internacional de prohibir al país participar en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 antes de tomar cualquier medida, dijo el miércoles el Kremlin.

El COI prohibió el martes la participación de Rusia en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 tras el surgimiento de pruebas sobre una “manipulación sistemática sin precedentes” del sistema antidopaje.

Sin embargo, el organismo dejó la puerta abierta para que los rusos compitan como “deportistas olímpicos de Rusia”, siempre que cumplan estrictas condiciones que demuestren estar libres de casos de dopaje.

“Ahora, por supuesto, tenemos que dejar de lado las emociones y analizar muy seriamente las decisiones tomadas por el COI con respecto a nuestro país antes de emitir un juicio sobre este asunto”, dijo Peskov a periodistas en una teleconferencia.

Peskov, quien dijo esta semana que Rusia no tenía planes de boicotear los Juegos de Pyeongchang si el COI imponía restricciones a su participación, agregó que Moscú quería mantener los lazos con el máximo organismo olímpico.

“Una vez más repetimos que la situación es grave y requiere un análisis profundo”, sostuvo. “No sería correcto ceder a las emociones”, agregó.

Antes de la decisión tomada el martes por el COI, más de 20 deportistas rusos que compitieron en los Juegos de Sochi 2014 han sido suspendidos de por vida de los Juegos Olímpicos por presuntas violaciones de las normas antidopaje.

Las sanciones se produjeron como resultado de una investigación del COI sobre las denuncias de un programa de dopaje generalizado entre los deportistas rusos y la manipulación de muestras por parte de funcionarios de seguridad y de un laboratorio en Sochi.

Fuente: Reuters

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad