facebook twitter

Hoy es martes 16, de julio de 2019 - 10:14PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Casillas se sumará a cuerpo técnico del Porto mientras se recupera ...

j
expediente deportes

Es una pena la insensibilidad en el sector salud: diputados del ...

diputados del pan
EXPEDIENTE NACIONAL

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

j
expediente público

Rusia entrega sistema de misiles a Turquía en un abierto desafío a la OTAN

Por:Redacción
viernes 12, de julio de 2019 - 12:42 PM


Rusia comenzó la entrega de un avanzado sistema de defensa antimisiles a Turquía el viernes, una acción que se espera que active sanciones de Estados Unidos contra un aliado de la OTAN y abra una grieta en el corazón de la alianza militar occidental.

Las primeras partes del sistema de defensa aérea S-400 fueron trasladadas a una base aérea militar cerca de la capital, Ankara, dijo el Ministerio de Defensa turco, sellando el acuerdo entre las dos naciones, que Washington intentó frustrar durante meses.

 

Estados Unidos dice que el hardware militar ruso no es compatible con los sistemas de la OTAN y que la adquisición puede llevar a la expulsión de Ankara de un programa de aviones de combate F-35.

Los inversores en Turquía se han mostrado inquietos por el acuerdo. La lira turca se debilitó hasta 5,728 unidades frente al dólar desde los 5,683 previos al anuncio de la llegada del sistema a la Base Aérea Murted, al noroeste de Ankara. El principal índice de acciones de Estambul cayó un 1,4%.

 

“La entrega de las partes pertenecientes al sistema continuará en los próximos días”, dijo la Dirección de Industria de Defensa de Turquía. “Una vez que el sistema esté completamente listo, comenzará a usarse de una manera determinada por las autoridades relevantes”.

Turquía dice que el sistema es un requisito de defensa estratégica, particularmente para asegurar sus fronteras del sur con Siria e Irak. Argumenta que cuando llegó a un acuerdo con Rusia para los S-400, Estados Unidos y Europa no habían presentado una alternativa viable.

El presidente Tayyip Erdogan dijo después de reunirse con el presidente Donald Trump en una cumbre del G-20 el mes pasado que Estados Unidos no planeaba imponer sanciones a Ankara por comprar los S-400.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

Por: Redacción
martes 16, de julio de 2019 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC