facebook twitter

Hoy es viernes 25, de septiembre de 2020 - 09:34AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Honra Gobernador a personal de salud en ceremonia del Grito

EXPEDIENTE NACIONAL

Juez falla que el censo de EEUU se prolongue por otro ...

expediente público

Ruta por tu salud, beneficia a miles en Tlaxcala: Marco mena

Por:Redacción
martes 31, de marzo de 2020 - 03:49 PM


28 de febrero de 2020

Al encabezar la “Ruta por tu Salud” en el municipio de Cuaxomulco, Marco Mena señaló que a través de unidades móviles se facilita el proceso para que mujeres se realicen estudios de laboratorio, además de brindar tratamiento a la población que lo requiera en sus comunidades, con lo que se generan ahorros en la economía familiar.

 

Ante familias de esta demarcación, el Gobernador Mena detalló que para las mujeres que solicitan análisis de mastografías se dispone de la Unidad Móvil, la cual las traslada a hospitales de la SESA para someterse al estudio y regresar a sus comunidades, donde se les entregan los resultados.

 

“Hablen con sus familias, con sus vecinos y amigos para que vengan, mientras estamos aquí durante tres días en Cuaxomulco, se revisen y los médicos les digan que están bien, lo que queremos es cuidar de su salud”, subrayó.

 

Marco Mena añadió que en el caso de hombres de más de 50 años de edad pueden realizarse análisis de sangre para prevenir casos de cáncer de próstata.

 

En su oportunidad, Rene Lima Morales, Secretario de Salud, apuntó que la estrategia estatal busca prevenir enfermedades, y dio a conocer que muchos casos de cáncer si se detectan a tiempo pueden ser tratados e incrementan las posibilidades de cura.


Lima Morales expresó que “Ruta por tu Salud” representa un trabajo conjunto y cotidiano de dependencias que cada vez se fortalece más con los servicios que acerca el Gobierno del Estado de manera gratuita.

 

En tanto, Javier Serrano Sánchez, Presidente Municipal de Cuaxomulco, expresó que la estrategia es un tema importante y además vital para cada una de las personas al cuidar y proteger la salud de la población.

 

Cabe señalar que, posteriormente, la “Ruta por tu Salud” se trasladará al municipio de Santa Cruz Tlaxcala con servicios de química clínica de cinco elementos, examen general de orina, biometría hemática, antígeno prostático, pruebas rápidas de glucosa, VIH y embarazo, ultrasonido obstétrico, aplicación de inmunizaciones, limpieza dental, extracciones y aplicación de flúor.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Honra Gobernador a personal de salud en ceremonia del Grito

Por: Redacción
viernes 18, de septiembre de 2020 - 06:00 PM

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC