facebook twitter

Hoy es lunes 24, de septiembre de 2018 - 10:24AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Tiger Woods derrama lágrimas tras recuperar senda del triunfo

tiger
expediente deportes

Tony Gali supervisa obras de construcción en el IAP

tony gali
EXPEDIENTE NACIONAL

Brasil anota déficit de cuenta corriente de 717 mln dlr en ...

expediente público

Saluda REDIM resolución de la ONU por violaciones a derechos de la periodista Lydia Cacho

Por:Redacción
sábado 04, de agosto de 2018 - 11:20 AM


El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU-DH) emitió una resolución  en contra del Estado Mexicano por la tortura, violencia sexual, detención arbitraria y dilación de los procesos judiciales en contra de la periodista Lydia Cacho. Lograr que la resolución emitida se cumpla a cabalidad, puede ser el primer gran ejemplo de que el nuevo gobierno representa un verdadero cambio para la sociedad mexicana.
 
En #REDIM Red por los Derechos de la Infancia en México, hemos acompañado a la periodista desde la publicación de su investigación “Los Demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil” donde, desde hace 13 años, identificaba las redes de corrupción e impunidad y anunciaba la masificación de la trata de niñas, niños y adolescentes.
 
Desde ese momento, exigimos investigar y procesar a los políticos de alto nivel, que junto a empresarios vinculados al crimen organizado, expandían una red de trata con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. La respuesta del ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, fue usar a las instituciones del Estado en contra de la periodista, por petición del empresario Kamel Nacif quien a su vez protegía al pederasta Jean Succar Kuri en el Estado de Quintana Roo. 
 
La complicidad basada en una cultura machista de funcionarios corruptos, empresarios, criminales y políticos de alto nivel, bloqueó el proceso de investigación de estas redes internacionales; usando la persecución política en contra de la periodista para desprestigiar su investigación. 
 
El gran compromiso Lydia Cacho con los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual, su fibra ética para mantenerse frente a los embates del poder político y el respaldo de organizaciones internacionales como Artículo 19, permitieron que más de una década después ONU-DH exija al Estado Mexicano investigar y sancionar a los políticos y empresarios de alto nivel que liderean redes de explotación sexual, señalados en las testimoniales judiciales del caso, y que aún siguen en total impunidad.
 
Desde REDIM, saludamos la decisión de Naciones Unidas de emitir esta resolución y exigimos al Estado mexicano:
 
•Ofrecer una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho quien ha sido víctima de los poderes fácticos que han capturado al Estado mexicano por décadas. 
 
•Acatar cabalmente la resolución de ONU-DH e investigar de forma imparcial, pronta y exhaustiva los atropellos cometidos contra la periodista.
 
•Presentar de forma inmediata un plan de implementación de cada uno de los puntos resolutorios.
 
Llamamos al próximo gobierno federal y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a refrendar su compromiso social atendiendo primordialmente este caso y comprometiéndose explícitamente con la persecución de los políticos corruptos y empresarios criminales señalados, quienes convierten a niñas, niños y adolescentes en objetos sexuales que les generan grandes ganancias. Lograr que la resolución emitida se cumpla a cabalidad, puede ser el primer gran ejemplo de que el nuevo gobierno representa un verdadero cambio para la sociedad mexicana.
 
En REDIM reiteramos nuestro compromiso con la periodista Lydia Cacho de seguir luchando juntos a favor de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual, buscando acabar con la corrupción e impunidad que sustenta a los criminales.
Atentamente,
 
Juan Martín Pérez García
Director Ejecutivo
Red por los Derechos de la Infancia en México
direccion@derechosinfancia.org.mx
@juanmartinmx
@derechoinfancia
Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Cancún entre las mejores ciudades para trabajar: Carlos Joaquín

Por: Graciela Machuca
lunes 24, de septiembre de 2018 - 06:00 PM
carlos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC