facebook twitter

Hoy es sábado 16, de febrero de 2019 - 10:05AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Valverde renueva como entrenador del Barcelona hasta 2020

j
expediente deportes

Anuncia Clara Brugada 70 mil luminarias para mejorar seguridad en Iztapalapa ...

alarmas led
EXPEDIENTE NACIONAL

Irlanda dice que una extensión del Brexit es posible, pero aún ...

j
expediente público

Se han establecido cimientos para IMSS más eficiente: vocero presidencial

Por:Redacción
miércoles 11, de julio de 2018 - 04:09 PM


El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, ofreció hoy una conferencia de prensa junto con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, en la que afirmó que en esta Administración “se han fortalecido los cimientos para que el IMSS, uno de los emblemas de la seguridad social en el país, sea cada día más eficiente, tanto en el otorgamiento de servicios médicos de calidad, como en la administración del resto de las prestaciones que brinda a sus derechohabientes”.

Refirió que desde su comienzo “la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto se propuso fortalecer y modernizar las instituciones para solucionar los problemas más urgentes del país, y la evolución experimentada por el IMSS durante este sexenio da cuenta de esta manera de entender el progreso en la Administración Pública”.

Subrayó que “el propósito de esta Administración ha sido dignificar la atención al paciente, hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y poner al alcance de los mexicanos servicios de salud de calidad”.

Eduardo Sánchez mencionó que a través de un trabajo de mejora continua, el IMSS ha hecho progresos históricos en tres ejes estratégicos de acción:

1. En el tema financiero, el Instituto ha consolidado sus finanzas en favor de la derechohabiencia como nunca antes.

Hoy, la viabilidad financiera del IMSS está garantizada hasta el año 2030, cuando al inicio de la Administración ese horizonte era apenas de dos años. Este logro ha sido posible gracias al incremento de los ingresos del Instituto y al aumento en el empleo.

2. Para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad que les permita ahorrar tiempo y dinero, el IMSS ha llevado a cabo una transformación sin precedentes en sus servicios, al digitalizarlos y simplificarlos.

Al inicio del presente sexenio, por ejemplo, el 100 por ciento de los trámites debían hacerse físicamente en las oficinas del Instituto. Hoy, 8 de cada 10 trámites ya se pueden llevar a cabo desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

3. El IMSS ha reforzado su vocación como una institución que encarna nuestra cultura de solidaridad.

Por ello, los derechohabientes de la institución han podido observar, durante esta Administración, el incremento en el número de hospitales, la reducción en los tiempos de espera y el mejoramiento de la atención en todos sus rubros.

El Vocero del Gobierno de la República dijo que “a lo largo de casi seis años el IMSS se ha consolidado como una institución viable y eficaz. Gracias a un manejo financiero responsable, el Instituto pasó de sobreexplotar sus reservas, como sucedía hasta antes de esta Administración, a no tener que utilizarlas, como ha sucedido en los últimos dos años”.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Quintana Roo destino internacional favorito para bodas, romance y luna de miel

Por: Graciela Machuca
viernes 15, de febrero de 2019 - 06:00 PM
Carlos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC