facebook twitter

Hoy es miércoles 22, de octubre de 2014 - 08:47AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Cinco años de cárcel para Pistorius por muerte de su novia ...

pistorius
expediente deportes

Apoyan en Azcapotzalco a deportistas de alto rendimiento

EXPEDIENTE NACIONAL

Española con ébola se recupera

teresa
expediente público

Apoyan en Azcapotzalco a deportistas de alto rendimiento

Por:Redacción
miércoles 22, de octubre de 2014 - 08:47 AM
0 Visitas

Otorga becas mensuales de 2 mil 500 pesos a 13 atletas en diferentes disciplinas

El gusto de Oscar Caltenco por el atletismo nació cuando tenía 13 años, gracias a la influencia de su padre y hermano mayor quienes lo practicaban. Nueve años de disciplina lo llevaron a destacar en varias competencias, y este año subió al pódium en las carreras “Fiestas Patrias” y “Carrera Atlética Azcapotzalco 5 y 10 kilómetros Rumbo al Maratón de la Ciudad de México”, logros que lo hicieron acreedor a recibir uno de los 13 apoyos económicos que otorga el gobierno local a deportistas de alto rendimiento.

Como a este residente de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, la delegación entrega cada mes dos mil 500 pesos del programa “Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento”, que aumento un 38 por ciento en comparación con el año pasado, y que beneficia a jóvenes entre 12 y 29 años, para que continúen su preparación profesional y representar a la demarcación en competencias estatales, nacionales e internacionales.

“Una de nuestra políticas de gobierno es el deporte, y qué mejor que podamos apoyar a estos atletas que son ejemplo de disciplina y superación, y que en muchas ocasiones nos representan como entidad”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Oscar Caltenco es un asiduo participante de las competencias deportivas en la demarcación como la “Carrera Atlética Viva Azcapotzalco 5 Kilómetros”, donde obtuvo el primer lugar, mientras que en la “Carrera Atlética 10 kilómetros” ganó el segundo lugar.

“Es un deporte que disfruto mucho y por lo mismo en ningún momento ha representado un sacrificio para mí, a pesar de que mis competencias sean principalmente en sábados y domingos. Es un deporte que me encanta”, dijo el atleta.

Su preparación lleva una ardua disciplina diaria con entrenamiento de tres horas diarias por las mañanas en el Deportivo Azcapotzalco, cinco días a la semana. El atleta emplea la beca para vestimenta, apoyo en pasajes para el traslado a sus diferentes lugares de entrenamiento e inscripción en competencias.

Otros de los deportistas beneficiados son los hermanos Jorge y David Navarro, quienes practican tenis de mesa, aunque iniciaron jugando ping pong cuando tenían 9 y 12 años, respetivamente, en una fiesta familiar. Hoy, 12 años después de aquella anécdota, no se han despegado del deporte y entrenan un promedio de cuatro horas diarias, seis días a la semana.

Los hermanos Navarro al igual que Oscar Caltenco y los 11 atletas que conforman este programa, brindarán pláticas y cursos correspondientes a su actividad deportiva a la población de Azcapotzalco, con la intención de compartir experiencias y anécdotas personales para promover un estilo de vida saludable entre niños y jóvenes y el gusto por alguna disciplina.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Incendian patrullas en Ecatepec por robo de menores

Por: Redacción
martes 21, de octubre de 2014 - 06:00 PM
patrulla

Vecinos retuvieron a dos personas que supuestamente sería robachicos y después quemaron la unidad oficial

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC