facebook twitter

Hoy es viernes 04, de diciembre de 2020 - 05:08PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Muerte Maradona: justicia investiga mientras crecen dudas

k
expediente deportes

Mercado Libre aterriza en Querétaro con mil millones de pesos

l
EXPEDIENTE NACIONAL

Hombre parecía tratar de quemar iglesia católica en Israel

expediente público

Se montan Alfaro y Lemus en ayuda china y del gobierno federal, la presumen como propias

Por:Expediente Noticias
martes 14, de abril de 2020 - 03:15 PM


Pese a que los insumos médicos provienen de China traídos por el gobierno federal, ambos se adjudican la estrategia contra el Covi 19, en lo que la Oposición ya califica de “actos de campaña”

Tanto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, han utilizado la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus e insumos médicos para promocionar su imagen, aún cuando, al menos los test fueron donados por una empresa china al gobierno federal.

Mientras el gobernador emecista se jacta la aplicación de 500 pruebas PCR en todo el estado, la Oposición denuncia que el presidente municipal zapopano ha aprovechado la contingencia sanitaria para entregar despensas con gel antibacterial como si se tratara de un acto de campaña.  

La semana pasada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la empresa de comercio electrónico Alibaba donó 50 mil pruebas PCR, las cuales serían entregadas inmediatamente a todos los estados de la República. Asimismo, el gobierno federal recibió un cargamento de 10 toneladas de insumos para personal médico como cubrebocas, guantes y caretas de protección. 

Por una parte, Enrique Alfaro informó que, a través de un modelo encabezado por la Universidad de Guadalajara se aplicarán las pruebas en las que se habrían invertido 47 millones de pesos, 21 millones de pesos aportados por la Universidad y 25 millones aportados por el gobierno del estado. 

El costo promedio por cada prueba, según la información proporcionada por el propio gobernador de Jalisco, sería de 3 mil 931 pesos por cada prueba, ya con todo y los gastos en insumos, trajes y gasolina. 

De otro lado, el alcalde Pablo Lemus puso en marcha un módulo itinerante en Zapopan que realiza 90 pruebas diarias para los sospechosos del nuevo. Coronavirus. 

Esto como parte de la estrategia del estado que también ha instalado los módulos en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tonalá. 

No obstante, Lemus presume de estas acciones en su cuenta de twitter adjudicándose la autoría de la estrategia para combatir al Covid 19. 

 

 

NOTA RELACIONADA

Mercado Libre aterriza en Querétaro con mil millones de pesos

Por: Redacción
viernes 04, de diciembre de 2020 - 06:00 PM
l

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC