facebook twitter

Hoy es sábado 24, de agosto de 2019 - 03:08PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Australia vence a EU en baloncesto previo a campeonato mundial

australia eu
expediente deportes

Este sábado se prevén lluvias muy fuertes para Baja California Sur, ...

sabado conagua
EXPEDIENTE NACIONAL

Celso Piña deja intenso vacío

expediente público

Senadoras del PAN critican entrega de recursos federales al PT

Por:Redacción
viernes 17, de mayo de 2019 - 09:21 AM


La senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, señaló que es incongruente que el Gobierno federal otorgue presupuesto a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) operados por Partido de Trabajo, ya que existe una averiguación por desvío de recursos por parte de dicho partido.

Esto luego de que se anunciara que existe una partida de 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a los Cendis que opera el PT, a pesar de que el pasado 14 de febrero el Presidente asegurara que no habría recurso para las Estancias Infantiles ni para los Cendis.

Márquez Alvarado indicó que el juez de control, Gerardo Moreno, resolvió vincular a proceso al petista Héctor Quiroz García, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su carácter de coautor material, ya que María Guadalupe Rodríguez, quien se desempeña como directora general de los Cendis y además es esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, recibió este año 100 millones de pesos del Gobierno estatal, en su calidad de directora general de 17 Cendis de la Asociación Civil ‘Tierra y Libertad’ en Nuevo León.

Señaló que la SEIDO investigará al gobierno del estado de Nuevo León, por autorizar que recursos públicos fueran transferidos a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, y añadió que el juez de control resolvió vincular al petista por presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La legisladora por Aguascalientes exigió al Gobierno federal que antes de entregar este nuevo recurso al Partido del Trabajo resuelva esta situación.

Del mismo modo lamentó la falta de compromiso por parte del Gobierno federal con las niñas y los niños, las mujeres, y con el combate a la corrupción, pues expuso que en el tema de las Estancias Infantiles aproximadamente el 50 por ciento de los niños ya no acuden a una estancia.

“Es lamentable que el gobierno diga que se combata la corrupción, pero que en realidad no lo esté haciendo”, concluyó su intervención la senadora en la conferencia de prensa con sus compañeras y compañeros de bancada.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Gobernador de Querétaro participa en la sesión del Consejo Directivo Nacional de Canacintra

Por: Redacción
sábado 24, de agosto de 2019 - 06:00 PM
gober segob

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC