facebook twitter

Hoy es miércoles 25, de noviembre de 2020 - 04:08AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Zidane confía en Ramos

e
expediente deportes

Pide Alejandro Moreno unidad a militantes de Yucatán

K
EXPEDIENTE NACIONAL

Francia: investigan a policía por desalojar migrantes

expediente público

Surgen pruebas de que el Vaticano censuró al papa en 2019

Por:Redacción
viernes 23, de octubre de 2020 - 01:15 PM


El estreno mundial de un documental sobre el papa Francisco debía de ser un momento luminoso para un pontificado encerrado por la pandemia y asediado por un escándalo de corrupción, al recordar los días de gloria cuando Francisco recorría el mundo para bendecir a los oprimidos.

Pero el estreno con alfombra roja del documental “Francesco” ha sido todo lo contrario al surgir pruebas de que el Vaticano censuró al papa el año pasado al borrar de una entrevista su respaldo a las uniones civiles de personas del mismo sexo, segmento que reapareció en el documental.

Aparte de la tormenta generada por las declaraciones, el fiasco ha vuelto a enfocar los reflectores sobre las heridas frecuentemente autoinfligidas del Vaticano en materia de comunicaciones y la voluntad de Francisco de promover su propia agenda aún a costa de la reacción de los conservadores dentro de la Iglesia.

El Vaticano se ha negado a hacer declaraciones y ha impuesto una suerte de apagón periodístico sobre todo el asunto. Ninguno de los órganos internos del Vaticano ha informado sobre la censura y el viernes el periódico Il Fatto Quotidiano citó un correo electrónico de un empleado del ministerio de Comunicaciones del Vaticano a otros empleados, según el cual no se harán declaraciones, pero que “se han iniciado conversaciones para enfrentar la actual crisis mediática”.

Fuente: AP Noticias
NOTA RELACIONADA

Francia: investigan a policía por desalojar migrantes

Por: Redacción
martes 24, de noviembre de 2020 - 06:00 PM

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC