facebook twitter

Hoy es martes 20, de agosto de 2019 - 08:24PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Pogba falla penal y el United empata

pogba
expediente deportes

Lluvias torrenciales para Guerrero y Oaxaca

lluvias guerrero oaxaca
EXPEDIENTE NACIONAL

Bardem en la ONU pide proteger océanos

bardem
expediente público

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

Por:Redacción
martes 16, de julio de 2019 - 08:35 PM


Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Para evitar una mayor devaluación del peso y limitar la alta inflación, el Gobierno avala actualmente una tasa de interés del 60%, lo que ha logrado estabilizar la economía tras meses de crisis pero mantiene paralizada la actividad.

Como el sector ganadero necesita de altos niveles de inversión a largo plazo para retener sus hembras y no cuenta con crédito barato, está vendiendo sus vacas a los valores históricamente altos que está pagando China, en lugar de guardarlas para una reproducción que aseguraría el crecimiento del rodeo.

“El centro del problema está vinculado al tema financiero, junto a una oferta tan tentadora como es la vaca de exportación (a China), con precios tan siderales”, explicó a Reuters Carlos Iannizzotto, presidente de la asociación de productores rurales Coninagro.

Según la cámara de la industria de la carne Ciccra, en el primer semestre de 2019 las hembras representaron el 50,1% de los animales faenados, el nivel más alto de los últimos 30 años, lo que, de extenderse en el tiempo, podría recortar el rodeo argentino en hasta 400.000 cabezas a inicios del 2020.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Bardem en la ONU pide proteger océanos

Por: Redacción
martes 20, de agosto de 2019 - 06:00 PM
bardem

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC