a
d

Teopanzolco canta México Lindo y Querido

Entre boleros, huapangos, vestigios arqueológicos, luces multicolores y performance, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, fue como se inauguró el Centro Cultural Estatal Teopanzolco.

 

Una vez develada la placa con la que Morelos se coloca como una de las entidades donde la cultura es una de las principales políticas públicas, dio inicio el performance de Fóramen M. Ballet, cuya musicalización  corrió a cargo de Antonio Russek.

 

Dirigidos por el maestro Rodrigo Macías, la Orquesta Sinfónica Mexicana, interpretó la canción napolitana, Torna a surriento, con la que salió a escena el tenor Fernando de la Mora.

 

El Centro Cultural Estatal Teopanzolco, contó con una inversión de 210 millones de pesos, y es el compromiso federal número 215.

 

Este recinto posee  dos foros, uno de los cuales se encuentra al aire libre con vista al sitio arqueológico de Teopanzolco, que significa, “el lugar del viejo templo”.

 

El auditorio principal tiene 800 sillas y 84 palcos, es decir, una capacidad cercana a las 900 personas, salón de ensayos, vestíbulos y oficinas administrativas.

 

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Isaac Broid + Productora, quien tomó como base de su obra la pirámide y la figura geométrica del triángulo, con la cual se logró armonizar e integrar el nuevo recinto con los vestigios edificados por los tlahuicas.

 

El terreno donde se edificó el auditorio tiene una extensión de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, de los cuales se usaron ocho mil en construcción, divididos entre escenario, camerinos, cafetería, baños y áreas verdes.

 

El plan de construcción cumplió con los requerimientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para no afectar la Pirámide de los Templos Gemelos, que es la estructura principal de éste yacimiento dedicado al dios colibrí Huitzilopochtli y al numen de la lluvia, Tláloc.

 

La administración de Graco Ramírez ha creado un patrimonio cultural, cuya oferta es  de las mejores en el centro del país.

 

Antes de interpretar Granada,  del maestro Agustín Lara, el tenor tomó el micrófono para agradecer al gobernador Graco Ramírez y a la presidenta del sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, la oportunidad de inaugurar este lugar. Aquí aseguró que la única manera que tiene México para salir adelante de sus problemas, es con cultura y educación.

La noche de ayer

 

Para cerrar la noche, no podía faltar México lindo y querido, melodía que hizo cantar a las 800 almas presentes, incluido el gobernador morelense.

 

El Centro Cultural continúa sus actividades con la presentación este sábado de Susana Zabaleta.

 

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad