Filipinas

Incrementan a 274 las víctimas por tifón "Bopha" en Filipinas

La cifra de muertos por el tifón "Bopha" en el sur de Filipinas se elevó a unos 274, mientras cientos de personas están desaparecidas y más de 214 mil fueron desplazadas, en la peor tormenta que azota la parte meridional del archipiélago en 20 años.

El tifón, con vientos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros por hora, tocó tierra el martes en la costa este de la isla de Mindanao, derribando árboles y postes de electricidad, además causando severas inundaciones y deslizamientos de tierras.

Al menos 253 personas murieron en los alrededores de los pueblos de Nuevo Bataan y Monkayo debido a deslizamientos de tierra, en tanto otros 21 habitantes perdieron la vida en otras partes de la meridional isla de Mindanao, informó el diario The Manila Times.

Muchas de las víctimas murieron enterradas por avalanchas de tierra, como sucedió en la localidad de Nuevo Bataan, en el Valle de Compostela, mientras otros perecieron ahogados o desaparecieron arrastrados por las riadas.

Este miércoles, los rescatistas intentan llegar a zonas aisladas por las inundaciones y deslizamientos de tierra, en tanto las Fuerzas Armadas se han sumado a las operaciones de rescate y asistencia de los damnificados.

Las autoridades filipinas prevén que la cifra final de fallecidos sea mayor porque hay decenas de personas desaparecidas y en numerosos lugares siguen adelante las tareas de búsqueda.

 

Muchas de las víctimas murieron enterradas por avalanchas de tierra

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad