facebook twitter

Hoy es domingo 18, de abril de 2021 - 12:29PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

UNESCO otorga premio “Netexplo Linking Cities 2021” a la CDMX

76
EXPEDIENTE NACIONAL

Opositores forman gobierno de unidad nacional en Myanmar

k
expediente público

Todo lo obtenido en recursos confiscados, es para los más pobres. AMLO

Por:Redacción
miércoles 24, de febrero de 2021 - 04:12 PM


Ejecutivo federal informa sobre bienes y recursos confiscados; próxima semana serán subastadas 19 aeronaves, informa primer mandatario.

“Lo que se recupera de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco se entrega a las comunidades más pobres del país, algo que no sucedía”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la presentación del informe sobre el destino de bienes y recursos asegurados con concepto de decomiso, abandono y extinción de dominio.

Acompañado por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el primer mandatario expuso que ahora se informa con transparencia sobre montos y destino de recursos que recibe y distribuye el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) a partir de lo que recuperan instituciones como Sedena, Semar y la propia FGR.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que 485 millones 261 mil 177 pesos es el total disponible en el Indep; serán destinados a 45 mil créditos para autoconstrucción de vivienda en las entidades con mayor rezago habitacional a través de Infonavit, una vez que autorice su Consejo de Administración y entre en vigor la reforma a la ley de la institución, el próximo 16 de abril.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Ministerial aseguran recursos o bienes que se entregan a las y los jueces, a quienes se solicita su uso para reparación del daño a la nación a través de acciones con fines sociales.

Tras señalar que se trabaja para agilizar el procedimiento de devolución de recursos y bienes con el fin de evitar su deterioro, el presidente anunció:

“La próxima semana se va a hacer la convocatoria porque se van a subastar 19 aeronaves, aviones y helicópteros. Se calcula que se van a obtener como 500 millones de pesos.”

Fuente: Presidencia de la República
NOTA RELACIONADA

UNESCO otorga premio “Netexplo Linking Cities 2021” a la CDMX

Por: Redacción
jueves 15, de abril de 2021 - 06:00 PM
76

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC