facebook twitter

Hoy es viernes 29, de marzo de 2024 - 02:10AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Turquía pide justicia por asesinato de Khashoggi de acuerdo al derecho internacional

Por:Redacción
lunes 10, de diciembre de 2018 - 05:22 PM


Turquía dijo el lunes que el mundo debería pedir justicia por el asesinato en Estambul del periodista saudita Jamal Khashoggi en virtud del derecho internacional, después de que Riad descartó la posibilidad de extraditar a dos altos funcionarios del país sospechosos de haber planificado el crimen.

Fahrettin Altun, director de comunicaciones de la presidencia turca, dijo que la negativa de Riad a extraditar a los sospechosos es muy decepcionante y respalda a los que creen “que Arabia Saudita ha estado tratando de encubrir el asesinato”.

Khashoggi -un crítico del gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe Mohammed bin Salman- fue asesinado hace dos meses en el consulado de Arabia Saudita en Estambul tras intentar retirar documentos para su matrimonio.

 

Altun dijo a Reuters que las autoridades del reino no han sido suficientemente cooperativas y que Turquía ha visto “poca evidencia de que los fiscales sauditas tienen la intención de dilucidar qué le sucedió al señor Khashoggi”.

Por lo tanto, la comunidad internacional debiese pedir justicia para el difunto periodista saudita de acuerdo al derecho internacional”, dijo Altun.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía dijo el mes pasado que Ankara podría pedir una investigación formal a Naciones Unidas si sus gestiones con Arabia Saudita llegan a un punto muerto, pero los comentarios de Altun parecían ser un

 

llamado directo a ampliar las pesquisas.

Altun dijo que agentes de inteligencia sauditas, incluyendo un experto en autopsias, viajaron a Estambul con el propósito específico de matar a Khashoggi. El cónsul del reino “fue aparentemente cómplice en este crimen”, agregó.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Filtran plan para funeral de Isabel II

Por: Redacción
viernes 03, de septiembre de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC