Vamos a garantizar el abasto de agua en todo Neza de manera inmediata: Juan Zepeda
Se entregarán pipas en comodato a los vecinos para que se encarguen de su operación.
Inversión en una nueva red de agua potable.
El candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, anunció su plan de trabajo para garantizar el abasto de agua, uno de los mayores problemas del municipio actualmente.
Durante uno de sus actos de campaña, el candidato se comprometió y comprometió a la ciudadanía a trabajar en conjunto para hacer frente al desabasto de agua, pues una de sus propuestas es entregar a los vecinos pipas en comodato para que sean ellos los encargados de designar y supervisar a los operadores.
Dijo que esto lo hará para evitar la corrupción de operadores que condicionan el abasto por dinero.
“Ningún vecino tendrá que pagar por el abasto, el Gobierno Municipal será el encargado de pagar los operadores y la gente deberá vigilar que hagan bien su trabajo. Esto es trabajar en conjunto con los ciudadanos para hacer frente al problema”, apuntó.
Explicó que el programa de pipas permitirá atacar el problema de manera inmediata y en lo que avanzan las obras hidráulicas, pues otro de los proyectos es cambiar la red de agua potable en las zonas con mayor desabasto.
Recordó que durante su administración se perforaron cuatro pozos y quedó pendiente uno más, lo que permitió avanzar en la solución del problema y que en esta ocasión se trabajará en cambiar la red de agua potable para dar solución de fondo al problema.
También anunció que pondrá en función el Programa de Construcción de Cisternas, pues uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las familias del municipio es que no cuentan con una cisterna en su hogar para almacenar el agua, por lo que ante un bajo suministro o el corte de éste, se quedan sin el vital líquido.
Zepeda también hizo hincapié que será necesario trabajar en conjunto con todos los órdenes de gobierno y tender puentes para que haya el flujo suficiente de agua, ya que esto depende de otras instancias.
Para finalizar dijo que, aunado a la inversión en obra hidráulica, el programa de pipas y la construcción de cisternas, se lanzarán fuertes campañas de concientización en el cuidado del agua para crear una cultura del ahorro, ante un problema de carácter mundial.