facebook twitter

Hoy es viernes 19, de octubre de 2018 - 09:16PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Hamilton lidera prácticas libres para GP de EEUU, Vettel sufre sanción ...

j
expediente deportes

Refuerza GCDMX Alcoholímetro a 15 años de su creación

alcoholimetro
EXPEDIENTE NACIONAL

Recuperan cráneo de Luzia entre escombros de Museo Nacional de Brasil ...

j
expediente público

Vecinos desalojan viviendas; temen les caiga encima edificio del TSJDF

Por:Redacción
sábado 23, de septiembre de 2017 - 04:12 PM


Los departamentos están inhabitables; ese edificio nos está afectando a nosotros los chiquitos, nuestra preocupación es que se caiga y nos dañe a todos

México, 23 Sep (Notimex).- Vecinos del Callejón de Igualdad, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, desalojaron sus viviendas desde la víspera, debido a que los departamentos que habitan presentan daños estructurales.

Las construcciones de departamentos, donde viven alrededor de cien familias, se encuentran a espaldas del edificio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Los colonos denunciaron que dicha edificación presenta daños importantes que son visibles en el exterior, sin embargo, algunas actividades no se han suspendido en el inmueble.

“Los departamentos están inhabitables; ese edificio nos está afectando a nosotros los chiquitos, nuestra preocupación es que se caiga y nos dañe a todos”, declaró María de la Luz Bobadilla Ramírez, vecina.

Las familias se trasladaron a albergues y con familiares para pasar la noche, además rentaron una bodega para resguardar sus pertenencias y una brigada de vecinos se instaló en la esquina del callejón y calle Nezahualcóyotl, con la finalidad de vigilar que no se presenten actos de rapiña.

Comentaron que hasta sus hogares sólo han llegado las brigadas de arquitectos voluntarios para evaluar las estructuras, y fueron ellos quienes les advirtieron del desalojo.

“Te subes y tiembla todo el piso de los departamentos, esto ya no puede estar porque se está asentando y lo va a jalar el edificio con cualquier movimiento, o con la lluvia”, declaró el arquitecto voluntario Antonio García.

Los vecinos solicitaron a Protección Civil que clausure por completo el edificio del Tribunal para prevenir daños en las casas aledañas.

“Ya nos pidieron a todos que nos salgamos porque se va a hacer una cadenita si se caen los departamentos”, señaló Joaquín Monroy Moreno, otro residente.

NOTA RELACIONADA

Falsa información de presunto asalto en Mexibús

Por: Redacción
viernes 19, de octubre de 2018 - 06:00 PM

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC