facebook twitter

Hoy es jueves 27, de febrero de 2020 - 02:32AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro a los 32 años ...

j
expediente deportes

Alfaro se hinca ante Televisa; ante desaprobación busca aliados

Alfaro
EXPEDIENTE NACIONAL

Peso mexicano, la moneda emergente que más perdió en la semana ...

j
expediente público

Wall Street cae por el miedo a los efectos económicos del virus

Por:Redaccion
lunes 27, de enero de 2020 - 06:09 PM


Las acciones estadounidenses cerraron el lunes su peor sesión en más de tres meses, luego de que China extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar debido al brote de un virus, lo que atizó la preocupación por el impacto económico de los esfuerzos de contención de la epidemia en la segunda economía mundial.

* El índice de referencia S&P 500 tuvo la semana pasada su peor desempeño desde septiembre, luego de que China bloqueó varias ciudades y suspendió viajes, suscitando entre los inversores el recuerdo del virus del SARS que mató a casi 800 personas en 2002-03 y costó miles de millones a la economía.

* Aun así, algunos inversores consideraban poco probable un impacto económico de largo plazo, dadas las experiencias pasadas con brotes virales.

* “Todo esto es exagerado”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities. “Me parece que los chinos están haciendo un trabajo mucho mejor al contenerlo que con el SARS y ¿a qué condujo finalmente el SARS? ¿Condujo a algún tipo de catástrofe económica? No”.

* Después de conocerse en 2003 el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), el S&P subió más de un 10% desde el comienzo del brote hasta el anuncio de que estaba contenido.

* Las acciones relacionadas con los viajes -entre ellas las de aerolíneas, casinos y hoteles- fueron las más afectadas en Wall Street.

* Los títulos más expuestos al crecimiento de China, incluidos los de tecnología, materias primas y energía, también presionaron a los mercados.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 453,93 puntos, o un 1,57%, a 28.535,8 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 51,84 puntos, o un 1,57%, a 3.243,63 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 175,6 puntos o un 1,89%, a 9.139,31 unidades.

* El Dow y S&P tuvieron su mayor caída porcentual diaria desde el 2 de octubre, mientras que el Nasdaq sufrió su mayor baja desde el 23 de agosto. El indicador de miedo de Wall Street, el índice de volatilidad CBOE, subió a 19,02, su mayor nivel desde el 10 de octubre.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Peso mexicano, la moneda emergente que más perdió en la semana por temores al coronavirus

Por: Redaccion
miércoles 26, de febrero de 2020 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC