El bastión azul en la CDMX está en alto riesgo de desmoronarse y es tal la urgencia para Acción Nacional que a 10 días de la elección y con una contienda tan cerrada en la Delegación Benito Juárez entre el PAN-PRD y MORENA, el Gobierno de la Ciudad está operando electoralmente para el anayista Santiago Taboada, candidato del Frente a la Alcaldía.
Hoy el Jefe de Gobierno y el Director del INVI encabezarán la entrega de 70 departamentos de interés social en la colonia Nonoalco, en la calle Van Dick 73, y a los invitados al acto oficial y a los beneficiarios del INVI se les “informó” que dicha entrega se aceleró por la intervención del “candidato perredista Taboada”.
Fuentes del GCMX señalan que la operación de último momento del PRD y el Gobierno de la Ciudad a favor de Taboada, fue acordada por Jorge Romero y Alejandra Barrales.
Y parece que el bajopuente del Eje 7 Sur Emiliano Zapata y Calzada de Tlalpan, en la Colonia Portales, le gustó al PRD para promover a Taboada, pues hoy entregaron apoyos de Prepa Sí y hace unos días, Miguel Ángel Reyes Guerrero, líder de la Sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, dio 2 mil 500 pesos a unas 250 personas para convencer a adultos mayores de votar por el PRD.
Total que ya no hallan la forma de bajar de la intención del voto al morenista Fadlala Aakabani, quien sigue subiendo en las encuestas. |