facebook twitter

Hoy es jueves 18, de abril de 2024 - 10:04AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Reducir emisiones será “un trabajo muy duro”, dice Merkel

Por:Redaccion
jueves 14, de octubre de 2021 - 10:08 AM


La canciller alemana Angela Merkel predijo el jueves que lograr los objetivos de la Unión Europea para reducir drásticamente las emisiones que causan el calentamiento planetario será “un trabajo muy duro”.

El Pacto Verde Europeo acordado en diciembre propone reducir 55% las emisiones de gas durante esta década y volver al bloque de 27 naciones neutro en emisiones para 2050.

“Pronostico que será un trabajo muy duro adoptar este Pacto Verde”, dijo Merkel, al recibir un premio europeo durante una ceremonia en España.

Ella permanece en el cargo en calidad de provisional hasta que se forme un nuevo gobierno alemán tras las elecciones del mes pasado.

“Ya no estaré, pero vigilaré de cerca hasta dónde llega la capacidad de compromiso”, dijo a una audiencia en Cáceres, donde recibió el Premio Europeo Carlos V de manos del rey Felipe VI.

Merkel pidió un cambio en la forma en que se abordan los problemas climáticos.

Refiriéndose a las inundaciones de julio en Alemania que dejaron varios muertos, dijo que “la gente habla demasiado a menudo sobre los costos de la protección del clima y muy poco sobre el costo de no protegerlo”.

También instó a la gente a centrarse en las “nuevas oportunidades de mercado, nuevas tecnologías, nuevas oportunidades de empleo” derivadas de la transformación energética.

El Premio Carlos V reconoce a personas, organizaciones o proyectos que contribuyen a potenciar “los valores históricos y culturales de Europa”.

Otros ganadores incluyen a la política feminista europea Simone Veil, el excanciller alemán Helmut Kohl y el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov.

Fuente: AP Noticias
NOTA RELACIONADA

Filtran plan para funeral de Isabel II

Por: Redacción
viernes 03, de septiembre de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC